CULTURA AUDIOVISUAL

Nadie pone en duda la enorme importancia que han adquirido en la actualidad los diferentes medios y sistemas de comunicación, especialmente en su vertiente audiovisual. En consecuencia, surge una paradoja. Nadie cuestiona que ciertos ámbitos (las matemáticas, las ciencias sociales, la informática) reclamen un mínimo saber de sus códigos, además de una actitud voluntaria y consciente por parte de la población. Sin embargo, este no es el caso de los mensajes audiovisuales, puesto que el conocimiento de su lenguaje específico y de la recepción crítica de sus contenidos no se promueve.

OBJETIVOS

-Historia de la imagen.
-Formas de representación icónica.
-Fotografía.
-Uso del color.
-Imagen en movimiento.
-Narración en el medio audiovisual.
-El sonido.
-Medios de comunicación audiovisual.
-La publicidad.
-Análisis de mensajes multimedia.

PROYECTOS PRÁCTICOS

-Realización de cortometraje.
-Técnicas fotográficas, laboratorio químico analógico en blanco y negro.
-Software audiovisual especifico para edición de vídeo y efectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s